logo

logo

CUARTA TEMPORADA

La cuarta temporada de Breaking Bad se estrenó en el 17 de julio de 2011 y se terminó el 9 de octubre de 2011.
Consta de trece episodios, cada uno de aproximadamente 47 minutos de duración. Fue emitida originalmente por AMC en losEstados Unidos.


Después de recibir las órdenes de Walter White, Jesse Pinkman mata a Gale Boetticher, el químico con el cual, su jefe, Gustavo Fring había planeado sustituir por Walt una vez que lo hubiera asesinado. Gus responde a estas acciones matando a uno de sus hombres y comienza a tomar medidas de seguridad en su laboratorio. Él instala cámaras para vigilar los movimientos de Walt y Jesse en el laboratorio en todo momento. Al buscar en el apartamento de Gale, la policía se encuentran dos pistas: una servilleta de los pollos hermanos y un cuaderno con notas del laboratorio detallando cada paso del proceso de la fabricación de la metanfetamina con la inscripción "para W.W". La policía deja una copia del cuaderno a Hank Schader. Hank comienza a sospechar que Gus es un jugador importante en la operación de la metanfetamina y trata de investigar por su cuenta, obteniendo ayuda forzada por parte de Walt. Las sospechas de Hank sobre Gus lo llevan a descubrir que él tiene una lavandería, justo arriba del super-laboratorio donde Jesse y Walt cocinan. Mientras tanto, Skyler trata de convencer a su esposo Walt para evitar el exceso de gasto con el fin de reducir el riesgo de exposición de su plan de lavado de dinero: su nuevo negocio de lavado de coches en el que Walt había trabajado previamente. Cuando Walt gasta en un coche nuevo para Walt Jr. contra sus advertencias, Skyler intenta irse, pero termina volviendo a ayudar a su familia. A medida que la temporada avanza, Skyler se entera de que su ex jefe Ted Beneke había ocultado ingresos de negocios en las declaraciones de impuestos anteriores, y se enfrentaría a una investigación del IRS que probablemente descubriría a Skyler y la riqueza ilícita de Walt. Skyler convence al abogado de Walt, Saul Goodman, para fingir una herencia inmobiliaria de una tía ficticia de Ted, que ella utiliza para desviar más de 600.000$ para que éste pague la multa del IRS y poner fin a esa investigación.
Jesse limpia su acto y se sorprende cuando Mike Ehrmantraut, "el limpiador" de Gus, lo lleva como protección para recoger varias deudas pendientes. Un ataque es efectuado (desconocido para Jesse) y Jesse es capaz de frustrarlo, dándole la confianza en el apoyo de Mike y Gus. Se enteran de que el cártel mexicano ha estado atacando a los camiones de Gus como un mensaje, y después de su intento de atacar directamente Gus. Gus se compromete a reunirse con ellos. Walt, sabiendo de esta reunión, da a Jesse una cápsula de ricina, un veneno mortal, para matar a Gus. Jesse duda y no lo lleva a cabo, enfureciendo a Walt. Jesse es invitado por Gus a unirse a él y Mike en viajar a México, donde retienen a Jesse para enseñar a los científicos del cártel cómo cocinar la metanfetamina azul. Un flashback revela que Gus tiene una disputa desde hace mucho tiempo con el jefe del Cártel, Don Eladio Vuente, cuando él había ordenado a Héctor Salamanca matar a su socio Max, mientras que ellos estaban tratando de organizar un negocio de la metanfetamina. Gus es capaz de envenenar a Don Eladio y los jefes del cártel, mientras que Jesse ayuda a Mike a escapar de los pocos guardias que sobrevivieron. Más tarde le dan una descarga a Walt que le deja inconsciente y lo llevan fuera de la ciudad, Gus le despide diciéndole que él mismo se hará cargo de Hank y que si se trata de interferir, va a matar a la esposa y sus hijos. Walt llama a Saul y le explica la situación, Saul dice que conoce a un tipo que los ayudará a que se muden y obtengan nuevas identidad, pero, al llegar a casa, descubre que Skyler le dio los 600.000$ a Ted, así que Walt es incapaz de pagar por ese servicio.
Hank y su familia, así como Skyler y Walt Jr., son colocados en custodia protectora de la DEA. Algún tiempo después, Jesse se entera de que el hijo de su novia Andrea ha caído enfermo de repente, él descubre el cigarrillo que contiene la cápsula de ricina que desapareció e inmediatamente asume que el niño había sido envenenado deliberadamente. Jesse se enfrenta a Walt, dispuesto a matarlo por ello, pero Walt insiste en que no lo podía haber hecho y que era probable que la culpa fuera de Gus. Jesse cree en Walt y regresa al hospital, negándose a volver a trabajar. Gus llega al hospital al enterarse de esto de Jesse, pero está de acuerdo en permitir que Jesse permanezca ahí y vuelva a trabajar en una semana. Esta reunión ha dado tiempo a Walt para plantar una bomba en el coche de Gus, pero a medida que regresa Gus, él parece incómodo y simplemente se aleja del coche. Walt se entera mediante Jesse que Gus es vulnerable cuando visita a Héctor Salamanca al asilo de ancianos. Walt habla con Héctor, y entonces Héctor pide ser llevado a la DEA. Gus decide matar a Héctor por delatarlo a la DEA, pero Héctor está dispuesto a sacrificarse a sí mismo y detona una bomba hecha por Walt y colocada en su silla de ruerdas, matando a Gus y a sí mismo. Walt vuelve al laboratorio, mata a los guardias de Jesse, e informa a Jesse que Gus está muerto. Sabiendo que Hank se acerca, ambos queman el laboratorio. Walt llama Skyler, haciéndole saber que él "ganó". La escena final muestra que Walt utilizó las bayas del lirio de los valles en su casa para envenenar al hijo de Andrea.











No hay comentarios:

Publicar un comentario