logo

logo

PRIMERA TEMPORADA

La primera temporada de Breaking Bad se estrenó en el 20 de enero de 2008 y se terminó el 9 de marzo de 2008.
Consta de siete episodios, cada uno de aproximadamente 47 minutos de duración, a excepción del piloto que tiene aproximadamente 57 minutos. Fue emitida originalmente porAMC en Estados Unidos.


HISTORIA

Walter White (Bryan Cranston) vive una ordinaria vida siendo profesor de química en un instituto y viviendo con su mujer embarazada, Skyler (Anna Gunn) y su hijo Walter Jr. (RJ Mitte), que tiene parálisis cerebral. La historia empieza en el cumpleaños de 50 años de Walter. Su vida se vuelve complicada ya que pocos días después descubre que tiene cáncer de pulmón terminal en un estado avanzado. Walt decide entrar en el mundo del tráfico de drogas para conseguir una buena cantidad de dinero que garantice la manutención de su familia antes de morir. Utilizando sus conocimientos de química, logra cocinar metanfetamina de extrema calidad asociándose con uno de sus ex-alumnos, Jesse Pinkman (Aaron Paul).
Ambos tratan de hacer negocios con un distribuidor de drogas local, Krazy-8 (Max Arciniega), que acaba creyendo que Walter es un policía encubierto e intenta asesinarle. Walter y Jesse logran defenderse secuestrando y asesinando a Krazy-8 y a su cómplice. Bastante afectado por lo ocurrido, Walt rompe sus lazos con Jesse y finalmente confiesa a su familia que tiene cáncer. La familia discute varios planes a largo plazo para poder combatir con la enfermedad. En principio, Walter piensa en no tratarse para no sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia, pero los demás acaban convenciéndole para que haga el tratamiento.
El cuñado de Walt, Hank (Dean Norris), que es un agente de la DEA, le ofrece ayuda financiera para poder cubrir el tratamiento y también le ofrece ayuda su adinerado amigo Elliott (Adam Godley), pero Walter rechaza ambas ofertas. En vez de eso, decide volver a fabricar metanfetamina y miente a su familia diciendo que es Elliott el que está pagando su quimioterapia. Walter y Jesse deciden intentar hacer negocios con Tuco (Raymond Cruz), un influyente y violento distribuidor de drogas. Ambos consiguen robar un gran barril de metilamina, lo cual les permite producir grandes cantidades de cristal azul para Tuco. Walter acepta su nuevo estilo de vida como traficante de drogas creando el seudónimo "Heisenberg" para proteger su identidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario